El acné es una de las enfermedades de la piel que son de las más incómodas para las personas, porque la cara y el cuerpo se llena de granitos con grasa, los cuales aparecen de forma diminuta y luego van creciendo poco a poco hasta reventarse y dejan marcas en la cara.

Técnicamente, el acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado sebo, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que puede causar infecciones fuertes.

Es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento.

¿Cuáles son las causas?

Durante la adolescencia se produce un aumento de la cantidad de hormonas que favorecen la producción de grasa en los poros (folículos pilosos), taponando la salida natural del sebo y favoreciendo la formación de las espinillas.

¿Qué puede provocar que el acné empeore?

• Cosméticos y fotoprotectores no específicos para pieles grasas.
  • Tocarse los granos
  • Mala alimentación
  • Algunos medicamentos
  • Estrés
  • Calor húmedo y sudor
Si padeces acné, visita al Dr. Jaime Ferrer Bernat.

Artículo creado con información de isdin.com.