¿Has mirado tu rostro con detenimiento? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente te has dado cuenta de cómo va cambiando la piel y has notado que existen manchas que antes no tenías.

La piel de nuestra cara es una de las más delicadas pues su apariencia de ve afectada por nuestro tipo de alimentación, la cantidad de agua que tomamos, el sol e incluso por los productos que le aplicamos. Por eso, es importante que conozcas qué debes hacer para evitar que la piel se manche.

Comencemos por señalar que las manchas en la piel
pueden ser causadas por cambios en la melanina
(sustancia que le da su color a la piel) debido a inflamaciones cutáneas, cambios en los vasos sanguíneos o proliferación de microorganismos en la dermis.

Una de las razones más comunes para que las manchas aparezcan es la exposición a la luz ultravioleta que irradia el sol, lo que puede ocasionar una hiperpigmentación.  Evitarlo puede ser tan sencillo como aplicar un buen protector solar de acuerdo con las necesidades de tu piel.

No obstante, antes de utilizar un producto es importante que consultes a un dermatólogo para que defina qué tipo de mancha ha aparecido: pigmentaria, melasma o hiperpigmentación inflamatoria y así pueda recomendarte el tratamiento más adecuado.

Si deseas una valoración de las características y necesidades de tu piel, no dudes en consultar al médico dermatólogo Dr. Jaime Ferrer Bernat cuyo consultorio se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.